Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: proyectaron video de Ciro James

Allí se ve al espía Ciro James en el Ministerio de Justicia de la Ciudad.

Email This Page

Se trata de un par de visitas que hizo James cuando el jefe de la Metropolitana era Osvaldo Chamorro, y en las que estuvo en una oportunidad alrededor de dos horas y en otra una hora y media, según dijo el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

El macrismo intentó bajarle el tono a la situación y, en este sentido, el diputado Borrellio señaló que el video que estaba mostrando la oposición «no reviste ninguna novedad ya que el mismo está subido hace tiempo en el portal DDT del periodista Jorge Lanata».

«Y también en el de Ambito, por lo que con esta actitud se está colaborando muy poco con el esclarecimiento de estos hechos», afirmó el legislador.

El macrismo también alegó que James había ido al Ministerio de Justicia para entregar su solicitud para ingresar a la Policía Metopolitana.

Fue entonces cuando el diputado Sánchez recogió el guante y afirmó que «para entregar una simple solicitud y quedarse dos horas y después volver otra vez y quedarse una hora y media es un poco mucho».

«Además, se puede observar en el video que las personas con las que se encontró James en esas oportunidades el trato que se dispensaron fue afectuoso, es decir que se conocía», agregó el legislador.

En este orden el diputado Eduardo Epzteyn intervino para decir que ese «video es la mejor demostración de que el gobierno de Mauricio Macri conocía bien quién era Ciro James».

Borrelli respondió que «no surge con tanta claridad ese trato afectuoso como afirmó el diputado Sánchez», entonces el legislador Martín Hourest dijo: «Yo ví que James se da un beso en la mejilla con alguien, así que no sé qué interpreta el diputado Borrelli por un trato afectuoso».

Cabe aclarar que ese video fue aportado por el ministro Montenegro al juez Oyarbide para demostrar que él nunca estuvo reunido con James.

Antes que se proyectara el video se presentó como testigo el director de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, Claudio Avruj.

El funcionario reconoció que ante una inquietud de Sergio Burstein -dirigente de la asociación de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA- sobre un rumor en el sentido de que el ex comisario Jorge «Fino» Palacios iba a ser nombrado al frente de la Metropolitna, él se comunicó con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para confirmar la especie.

«Pero el jefe de Gabinete me respondió que no había ninguna designación en ese sentido, y eso mismo le transmití a Burstein», dijo Avruj.

Por otra parte, el diputado Borrelli leyó un escrito del segundo secretario y cónsul de la embajada de Israel, Uri David, a la jueza Claudia Rodriguez Vidal en el que destaca la colaboración y apoyo de Palacios hacia la comunidad judía.

Borrelli dio a conocer ese escrito para reafirmar que tal como dijo alguna vez Mauricio Macri la embajada de Israel tenía un buen concepto de Palacios y que, por eso, cuando él los consultó para designar a un jefe para la Metropolitana le hablaron bien de Palacios.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario