Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: insultos, golpes y corridas

Sergio Burstein no pudo terminar de declarar y la reunión pasó a cuarto intermedio.

Email This Page

La reunión de la Comisión Especial Investigadora debió concluir antes de lo esperado y pasar a cuarto intermedio. Sergio Burstein -víctima de las escuchas telefónicas ilegales e integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA- declaraba como testigo y los cruces entre éste y los diputados del PRO, que insistían en preguntar acerca de la vida personal de Burstein y el motivo por el cuál no apelaba el sobreseimiento de Guillermo Montenegro, se volvieron cada vez más fuertes. Legisladores del bloque oficialista reiteraron además sus acusaciones al diputado Marcelo Parrilli en relación a supuestas amenazas de su asesor al diputado PRO Cristian Ritondo.

De la violencia verbal se pasó rápidamente a la violencia física. El periodista Fernando Alonso, de Canal 7, fue golpeado en una confusa pelea en la que estuvieron involucrados asesores de diputados PRO, legisladores de distintos bloques y personal de seguridad de la Legislatura. Burstein debió salir rapidamente, en medio de empujones y corridas, del Salón Montevideo, en el que se realizaba la reunión.

Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) sostuvo en relación al trato de los diputados macristas a Sergio Burstein que «el PRO trata a una víctima como si fuera victimario, transforma al acusador en acusado».

En relación a la situación que se vivió antes de que la Comisión Investigadora se viera obligada a pasar a un cuarto intermedio, el diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) afirmó que «la única respuesta del macrismo es la provocación y el insulto. Durante tres horas le faltaron el respeto a Sergio Burstein y por eso se generaron los incidentes en los que, entre otros, fue golpeado el periodista de Canal 7 Fernando Alonso. Con participación y control popular en la comisión investigadora habría menos provocaciones.»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario