Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: el turno de Telefónica y Telecom

Los representantes legales de las empresas se presentaron como testigos.

Email This Page

Los representantes legales de las empresas Telefónica y Telecom se presentaron hoy ante la Comisión de la Legislatura, que investiga a Mauricio Macri por las escuchas ilegales, para precisar a los diputados acerca de los procesos técnicos y administrativos por los cuales se rigen ambas firmas para realizar las intervenciones en las comunicaciones.

Los testigos coincidieron en que las intervenciones telefónicas, sean sobre la red fija o la de celulares, se efectúan por orden judicial y ante el pedido correspondiente por parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y afirmaron que las empresas desconocen el contenido de las conversaciones.

«Toda comunicación es secreta, tal como dispone la ley, estamos hablando, tanto del contenido como del destinatario y quién es el llamante», afirmó el responsable del área Legales de Telefónica, Alejandro Pinedo, al prestar declaración ante los diputados en el salón Montevideo.

El testigo aseguró también que «solamente por orden
judicial se puede interceptar una comunicación y es la SIDE la que nos informa qué línea tenemos que intervenir».

En ese sentido, Pinedo precisó que las «comunicaciones que se hacen por celular se intervienen a través del sistema informático y las de teléfonos fijos es de forma manual, es decir un empleado es el que conecta la llamada al ser intervenida».

«No es siempre la misma persona la que realiza las intervenciones, y siempre lo hace porque recibe una orden específica de un superior», afirmó Pinedo.

Por su parte, el representante de Asuntos Jurídicos de Telecom, Carlos Zubiaur, aclaró que las compañías «no son las que escuchan, sino las que permiten a la SIDE cada interceptación, pero sin conocer el contenido de las llamadas, solamente, se saben los datos básicos, como la duración o quién llama a qué número».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario