Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: el PRO vuelve a apuntar a Ibarra

El diputado Martín Borrelli amplió las acusaciones al ex jefe de gobierno.

Email This Page

Luego de la fallida sesión del martes pasado, la Comisión Especial Investigadora se reunió este viernes y resolvió que se reunirá el lunes y martes próximos, si los testigos citados para esos días que aún no confirmaron su presencia, acuden a la comisión. De lo contrario, la próxima reunión será el miércoles 29 con funcionarios de la Justicia de la provincia de Misiones.

Durante la reunión, Martín Borrelli (PRO) se refirió a la relación de Ciro James y Aníbal Ibarra. «A lo que ya habíamos dicho sobre el permiso otorgado por el entonces jefe de Gobierno para la instalación y explotación de un locutorio en el Parque de la Ciudad y luego de la presentación realizada por Ibarra y Epszteyn ante el juez Oyarbide para ampliar las puebas, debemos decir que la relación de Ibarra y James continuó en el tiempo. Encontramos que Ibarra le otorgó a la empresa Protect SRL, cuyo dueño era Ciro James la habilitación para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires como agencia de Seguridad Privada en agosto de 2005. James en ese entonces era policía federal en actividad de modo que se puede advertir una violación flagrante de las leyes».

El diputado Borrelli agregó que «todas las características de la empresa Protect eran la de una empresa fantasma y nunca registró ningún objetivo de vigilancia y ni tuvo actividad declarada y que, luego de que en marzo Ibarra fue destituido, James abandonó la empresa» y pidio la citación como testigos de Claudio Suárez, ex Subsecretario de Seguridad Urbana del gobierno de Ibarra, de Marcelo Martínez como ex Director General de Seguridad Privada y de Diego Gorgal, ex Secretario de Seguridad porteño.

Borrelli pidió la citación como testigos de Claudio Suárez, ex Subsecretario de Seguridad Urbana del gobierno de Ibarra, de Marcelo Martínez como ex Director General de Seguridad Privada y de Diego Gorgal, ex Secretario de Seguridad porteño.

El PRO también aseguró que existe una vinculación entre Ciro James y Aníbal Fernández, debido a que en una agencia de seguridad privada que quedó envuelta en la causa de las escuchas ilegales trabajaban James y una persona que trabaja para el jefe de Gabinete de la Nación.

Cristian Ritondo (PRO) sostuvo que «Ibarra habilitó Lyon por pedido expreso de Aníbal Fernández, ya que González Anun, accionista de Lyon, es hombre de confianza del actual Jefe de Gabinete. Lo demuestran los decretos que lo ascendieron a administrativo en la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, para enmascarar su condición de espía».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario