Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: declaró el auditor externo de la Metropolitana

Estuvo presente Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Email This Page

La Comisión Investigadora de la Legislatura de la Ciudad volvió a reunirse este lunes y escuchó los testimonios de Luis Hipólito Alén, subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, y Gustavo Morón, auditor externo de la Policía Metropolitana.

Alén se refirió al caso de Ricardo Rarúl Ferron, funcionario de la Policía Metropolitana denunciado por el diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) por casos de violación de Derechos Humanos. Alén sostuvo que «Ferrón participó en un operativo durante la dictadura militar que detuvo miembros del CELS».

Morón, quien declaró bajo la atenta mirada del ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro, confirmó que su cuñado Pascual Mazzeo fue contratado para asesorar al Ministerio en la selección del personal de la fuerza y agregó que «realizaba servicios de inteligencia».

Por otra parte, el legislador PRO Cristian Ritondo afirmó que Ciro James fue recomendado por un legislador kirchnerista para que ingrese a la Policía Federal. Dijo que «queríamos preguntar eso y no pudimos porque en los meses que transcurrieron desde que comenzó a funcionar la Comisión Investigadora, no tuvimos el testimonio de un sólo testigo nacional. No vino nadie de la Policía, tampoco vino el Ministro del Interior, ni el Jefe de Gabinete de la Nación».

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario