Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: declararon funcionarios de la Metropolitana

Estuvieron presentes en la reunión Eugenio Burzaco y Guillermo Montenegro.

Email This Page

La Comisión Investigadora realizó hoy una nueva audiencia en la que declararon la secretaria del Jefe de Gobierno, Ana Moschini, el Subsecretario de Administración de la Policía Metropolitana, Ignacio Greco, y el ex Director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, actual Subsecretario de Planeamiento y Control de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Edgardo Cenzón.

Ana Moschini ratificó su declaración efectuada en sede judicial respecto a llamados telefónicos realizados a la hermana y el cuñado del Jefe de Gobierno, así como sobre el envío de un correo electrónico a Sandra Macri. Dijo haber cumplido con directivas de su superior desconociendo el tenor de los motivos y las conversaciones previas y posteriores.

Ignacio Greco, Subsecretario de Administración de la Policía Metropolitana, fue interrogado sobre compras y contrataciones realizadas por su área vinculadas entre otras a 74 patrulleros con tecnología de última generación y en particular detalles del procedimiento de su blindaje. También lo interrogaron sobre la compra de 1.000 chalecos antibalas por valor de $ 1.879.000, que finalmente no fueron homologados por el RENAR y otros 400 chalecos antibalas, pistolas y munición de diversos calibres, combustible y equipamiento tales como un analizador de espectro y un generador de radio frecuencia. Además, los legisladores de la oposición pidieron precisiones respecto a los movimientos de la caja chica especial por un monto de dos millones de pesos. El funcionario, que presentó la documentación que le fue requerida, será citado nuevamente para que amplíe la presentación.

Edgardo Cenzón, ex Director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y actual Subsecretario de Planeamiento y Control de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, también respondió preguntas sobre los expedientes de compras directas de un software de inteligencia criminal y de equipamiento para la PM realizadas en el 2009.

Los diputados Kravetz, Fernández y Epszteyn le preguntaron al testigo acerca del sistema de compra directa y qué normativa fue aplicada. El declarante sostuvo que «aplicó la ley de compras 2095», agregó que «los expdientes tuvieron el aval de la Procuración de la Ciudad». Además respondió que fueron «las dos únicas compras» en la Ciudad realizadas por vía excepcional y explicó que «la justificación de la compra la dio el Superintendente de Seguridad avalando por qué quería que se compren» esos elementos.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

DZ/KM

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario