Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comisión Investigadora: de dónde vino la contratación de Ciro James

En la reunión de este viernes declararon dos ex funcionarios del Ministerio de Educación porteño.

Email This Page

La Comisión Especial Investigadora escuchó este viernes las declaraciones de los testigos Carlos Lelio y César Neira, ex funcionarios del Ministerio de Educación porteño.

Carlos Lelio, ex Director General de Personal Docente y No Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad, fue indagado acerca de la contratación del espía Ciro James por parte de esta cartera.

El testigo sostuvo que el pedido de contratación de James provino del área del ex ministro Narodowski y que el objetivo que figuraba en el contrato era el de prestar servicios para el área de auditoría.

En relación al trabajo de la dirección a su cargo, Lelio afirmó que cumplió con todos los procedimientos correspondientes y que «no hemos hecho con este señor ninguna cosa diferenciada a la de cualquier otro contrato de locación». Agregó además que «nuestra obligación era ver si James era incompatible con el cargo, y no lo era ya que su trabajo en la Universidad de la Matanza era supuestamente sin horario y no desempeñaba ninguna función en el gobierno de la Ciudad».

Por otra parte, César Neira, ex Director de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad y actual Director de Asuntos Legales de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda porteño, afirmó que no encontró «ninguna irregularidad en el contrato de Ciro James».

Los legisladores Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Julián D´Angelo (Partido Socialista) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) preguntaron al testigo por qué motivo decidió no aconsejar al ministro Narodowski iniciar sumario administrativo luego de que se conociera públicamente que Ciro James realizaba tareas de espionaje. Neira sostuvo que se trató de una decisión técnica e insistió en que no observó irregularidades en la contratación, a pesar de que los legisladores afirmaran que el sumario administrativo no es más que «una orden de investigar».

La Comisión Investigadora volverá a reunirse el lunes 25 de octubre, día en el que están citados a declarar Mariano Narodowski, ex ministro de Educación porteño, y Rosana Barroso, ex jefa de Gabinete del Ministerio.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario