El gobierno de la Ciudad acaba de iniciar obras para añadir un carril y medio a avenida Rivadavia a la altura de Plaza Primera Junta, en Caballito, ganando parte del espacio que hoy ocupa la rampa que conecta el subte A con el taller Polvorín.
Los trabajos, que durarán un mínimo de cien días y costarán 6,5 millones de pesos, intervendrán el bulevar que divide ambas manos de Rivadavia entre las calles Nicolás Repetto y Federico García Lorca. La avenida se transforma allí en un verdadero embudo que congestiona el tránsito aunque no sea hora pico. Durante la obra habrá cortes parciales pero no se cerrará la circulación del tránsito en esa zona.
El enrejado histórico que rodea la rampa y tiene valor patrimonial será retirado temporalmente. El gobierno de la Ciudad asegura que, una vez que se haya afinado la estructura, los barrotes volverán a su sitio original.
Las obras se completarán con la apertura del bulevar a la altura de Repetto, que dará una nueva vía de acceso a los conductores que quieran retomar Rivadavia en sentido contrario o salir de la avenida.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!