Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienzan las clases en la UMET

El lunes 3 de abril comienza el ciclo lectivo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Email This Page
UMET UMET

Actualmente, los alumnos están terminando los trabajos de diagnóstico y los talleres de iniciación a la vida universitaria. La Universidad ya tiene más de 250 alumnos inscriptos en las diferentes carreras.

Víctor Santa María, secretario general del Suterh y presidente de la Fundación Octubre, explica que “la educación es una herramien­ta de cambio importantísima y creemos que cualquier cambio que se dé tiene que ser cultural. Vivimos en una sociedad donde el proyecto nacional y popular es el trabajo, el cual debe ser también la base de la moviliza­ción social ascendente. Cuanta más capacita­ción tengan los trabajadores, vamos a tener un país mucho más igualitario y justo”.

Por su parte, Ignacio Hernaiz, rector de la UMET, afirmó que “estamos alcanzando los objetivos que nos habíamos planteado para este primer año de clases; estamos orgullosos en ser partícipes de una propuesta educativa que tiene como objetivo la excelencia y la inclusión”.

Sobre el perfil de la nueva casa de estu­dios, Nicolás Trotta, secretario académico de la UMET, señala que “a todos los estudiantes que se han acercado la universidad, ya sea para inscribirse o para conseguir información de la carreras, les explicamos que nuestra vocación y nuestro compromiso académico está sumamente vinculado a lo social y a la integración; queremos darles a todos los interesados en nuestra propuesta la posibilidad de progresar”.

La flamante universidad se ha impuesto como metas ineludibles la innovación y el alto nivel académico: “A todas las carreras –explica Trotta– queremos darles orientacio­nes que las diferencian de otras ofertas aca­démicas en un proyecto educativo que hace hincapié en la excelencia, en los mejores profesionales.”

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario