Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienzan a debatir el aumento de los subsidios

Hoy el oficialismo y la oposición intentarán llegar a un acuerdo sobre el porcentaje del ABL.

Email This Page

Hoy se iniciarán en la Legislatura porteña el debate para determinar el aumento de los subsidios a los damnificados por las inundaciones.

Si el oficialismo y la oposición acuerdan que el 1,5% de los recaudado por el ABL para el Fondo de Emergencia, se recaudarían más de 20 millones de pesos y el tope máximo para la ayuda individual sería de 20 mil pesos.

Según el proyecto original, la propuesta es destinar el 1%. Esto representaría más de 13 millones de pesos y que el monto por persona no exceda el 1 por 10000 del Fondo de Emergencia, es decir, 13 mil.

Sin embargo la oposición pide que se destine el 2%, por lo cual la iniciativa todavía no pudo consensuarse. De acordar el 1,5%, los subsidios aumentarían al doble del actual.

El debate, que iba a ser tratado ayer, fue pospuesto para hoy a las 11 por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Según el machista Álvaro González «hay voluntad política para avanzar y sacar un dictamen que se trate de el 8 de abril».

El proyecto que se debatirá también propone que el Gobierno esté obligado a verificar los daños dentro de los 30 días de presentado un reclamo. Y además establece que se determine una línea de crédito específica a tasa subsidiada para los damnificados.

Por otro lado, la oposición también solicitó que hasta que cobren los subsidios, los damnificados por las inundaciones estén exentos de pagar el ABL, siempre y cuando esté al día en el pago de este impuesto. Desde el PRO ya anunciaron que rechazarán este punto.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario