Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 86%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Cubierto16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza la paritaria docente en la Ciudad

Este jueves al mediodía los 17 gremios docentes se reunirán con la ministra Soledad Acuña para comenzar la negociación salarial. Piden un 43% de aumento y un salario mínimo de $12.000.

Email This Page
MINISTERIO-CABA
comienzo_clases_ciclo lectivo2013
Anterior Siguiente

Este jueves 4, el Ministerio de Educación porteño convocó a los 17 gremios docentes de la Ciudad para comenzar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará a las 13:30, en Paseo Colón 255, y estará presente la ministra Soledad Acuña. Los gremios esperan poder acordar un salario mínimo inicial de 12.000 pesos y un 43 por ciento de aumento -en blanco y en una sola cuota- para todos los cargos.

También esperan que las autoridades porteñas se hagan cargo de la parte de los sueldos que implica el pago del impuesto a las ganancias. «Aunque se trata de un impuesto nacional y es en la paritaria nacional donde debe darse esta discusión, proponemos que mientras tanto el Gobierno de la Ciudad absorba los costos que implica para los trabajadores, como ocurre en otros sectores estatales y privados», dijeron desde el sindicato Ademys.

Por otro lado, los docentes le pedirán a la ministra que cumpla con la restitución de las maestras Elsa Vincová y Alejandra Bellini, tal como lo determinó la Justicia por medio de una medida cautelar. También que se construyan nuevos jardines, que se vuelva al sistema de selección docente a través de las Juntas de Clasificación y que el Ministerio se comprometa a resolver los problemas edilicios que tienen varias escuelas.
DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario