Este jueves 4, el Ministerio de Educación porteño convocó a los 17 gremios docentes de la Ciudad para comenzar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará a las 13:30, en Paseo Colón 255, y estará presente la ministra Soledad Acuña. Los gremios esperan poder acordar un salario mínimo inicial de 12.000 pesos y un 43 por ciento de aumento -en blanco y en una sola cuota- para todos los cargos.
También esperan que las autoridades porteñas se hagan cargo de la parte de los sueldos que implica el pago del impuesto a las ganancias. «Aunque se trata de un impuesto nacional y es en la paritaria nacional donde debe darse esta discusión, proponemos que mientras tanto el Gobierno de la Ciudad absorba los costos que implica para los trabajadores, como ocurre en otros sectores estatales y privados», dijeron desde el sindicato Ademys.
Por otro lado, los docentes le pedirán a la ministra que cumpla con la restitución de las maestras Elsa Vincová y Alejandra Bellini, tal como lo determinó la Justicia por medio de una medida cautelar. También que se construyan nuevos jardines, que se vuelva al sistema de selección docente a través de las Juntas de Clasificación y que el Ministerio se comprometa a resolver los problemas edilicios que tienen varias escuelas.
DZ/ah
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!