Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza La Linterna Mágica, Club de cine para chicos

El domingo 13 de marzo comienza con La quimera del oro el ciclo 2016 del club de cine para chicos de 6 a 12 años. Los adultos esperan a la salida.

Email This Page
la-quimera-del-oro

En su noveno año consecutivo de existencia, La Linterna Mágica tiene programadas nueve funciones. Para arrancar la temprada 2016, el domingo 13 proyectan La quimera del oro (1925), de Charles Chaplin, y continuan con funciones de otros clásicos el primer domingo de cada mes. La cita es las 16.30.

La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años. Antes de cada proyección, los chicos presencian una obra de teatro a modo de introducción, en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general.

¿Cómo funciona? Una vez por mes, todos los miembros reciben, en sus casas, una revista que los invita a descubrir la película que se proyectará en el próximo encuentro. Las funciones se realizan en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. En la sala hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que los chicos presenten.

La Linterna Mágica nació en Suiza y hoy está en doce países: Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Líbano y, en 2008, llegó a la Argentina, el primer país de América Latina que cuenta con este cine club. Además, en Buenos Aires cuenta con el Plan de Membresías Solidarias a través de la cual es posible becar a niños de Hogares de la Ciudad  que no tienen contención cultural.

Informes e inscripción: 15-5746-6415

o socioslinternamagicaargentina@gmail.com

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario