Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya vacunan contra la gripe

Comenzó el martes la distribución de la vacuna antigripal, disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud para niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.

Email This Page
gripe
79088-lemus_vacuna_390.jpg
Anterior Siguiente

«Se trata de una medida de prevención y seguridad que tenemos que comenzar en este punto del año porque en otros países como México ha habido brotes de H1N1, por lo que en Argentina tenemos que extremar los cuidados», señaló el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Lemus recibió hoy la primera partida de la vacuna, que consta de 1.500.000 dosis que serán distribuidas a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dinacei), mientras que el número total es 7.400.000 dosis.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Los grupos de riesgo incluyen al personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto -si no la recibieron durante el embarazo-.

También los niños de entre seis y 24 meses inclusive y las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, así como todas las personas mayores de 65 años.

Si bien es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus, aquellos que estén incluidos en los grupos de riesgo pueden y deben recibirla también mientras haya circulación viral.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario