Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza la 40º Feria del Libro, habrá Noche de la Ciudad

Desde el jueves 24 abril hasta el lunes 12 de mayo se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con San Pablo como ciudad invitada.

Email This Page
8989606-feria_del_libro_390.jpg

 

En ese marco se realizará el sábado 26 de abril La Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita desde las 21.00 hasta el cierre, con entrada libre y gratuita.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi destacó «por la feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires han pasado entrañables escritores e intelectuales de gran prestigio internacional y fue aquí, en esta feria, que nació la idea y la plasmó definitivamente en la ciudad y en el mundo, de abrir un diálogo directo entre autores y lectores».

El stand del Ministerio de Cultura porteño estará ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922) y ofrece en sus 130 metro cuadrados una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

Quienes se acerquen al Stand podrán disfrutar de actividades de narración oral, juegos virtuales, performaces teatrales, talleres de lectura recreativa, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores.

En el auditorio, talleristas, narradores, escritores y académicos de renombre rinden tributo a algunos clásicos de la literatura: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Tomás Eloy Martínez, Isidoro Blaisten, Marguerite Duras y Dylan Thomas.

Habrá un ciclo de entrevistas a cargo de Maximiliano Tomas con reconocidas figuras del mundo literario contemporáneo.

Para los más chicos, actividades de aproximación a la lectura.

Dos puestos interactivos dedicados a la obra de Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar -«Mundo Bioy» y «Mundo Cortázar»- se ubican en los accesos al Pabellón Verde y en el acceso lateral al Pabellón Amarillo.

Por otra parte la Tienda Cultural tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

Actividades de la Noche de la Ciudad:

A partir de las 21.30 en la Pista Central “LA OCA LECTORA”, de Milo Locket.
Una versión del juego de la Oca que recorre 40 años de literatura argentina ilustrada por Milo. ¿Te animás a jugar con escritores y artistas? 10 Ocas de 60 m2 en la que la ficha sos vos.

A las 21 la escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara y el ilustrador Iñaki Echeverría comenzarán a pintar Bella, un mural contra la trata, de 10 metros de largo por 1,90 de alto basado en Beya. Le vista la cara a Dios, un libro de la autoría de ambos y que narra la historia de una joven secuestrada por una red de trata. Cabezón Cámara y Echeverría trabajarán el mural en blanco y negro de un lado y quienes se acerquen espontáneamente podrán dejar su dibujo o mensaje en colores en el otro lado. Es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que comenzó en el 2013 y consiste en una serie de intervenciones artísticas en el espacio público para estimular la reflexión respecto del flagelo de la trata, que padecen miles de mujeres y niñas en nuestro país y millones en el mundo.

“LITERATURA CANTADA” Homenaje de las bandas a nuestra literatura.
A las 22.30 recital en vivo.
BICICLETAS: BIOY CASARES ROCKERO
¿Cómo sonaría La invasión de Morel si fuese una balada?

107 FAUNOS: GIRONDO KRAUT ROCK
¿Cómo sonaría En la masmédula si fuese rock experimental?

FERNANDO GRIL: JOSÉ HERNÁNDEZ RAPEADO
¿Cómo sonaría El Martín Fierro si fuese un rap?
EL REMOLÓN: HORACIO QUIROGA CUMBIANCHERO
¿Cómo sonaría El almohadón de plumas si fuese cumbia electrónica?

SIMJA DUJOV: JULIO CORTÁZAR CUARTETERO
¿Cómo sonaría Casa Tomada en versión cuarteto surf?
Sala Jorge Luis Borges

A las 22 música en vivo
“JAZZ PARA JULIO:Mariano Loiácono quinteto rinde homenaje a Cortázar mediante standards del jazz. Sala Victoria Ocampo

A las 22,30 “AULLAR SIN RUIDO”: Murmullos teatrales a partir de textos de Marguerite Duras. La soledad, el silencio, lo erótico, lo femenino, la guerra. El murmullo y el grito. Por La Máquina de tinta. Sala Javier Villafañe

A las 22 “JULIO, GRAN CRONOPIO”, espectáculo que pone “voz a la letra” rindiendo homenaje a Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, treinta de su muerte y cincuenta de la edición de Rayuela. Interpretación: Ana Padovani, música en vivo: Lila Feinsilber.
Sala Leopoldo Lugones

Además: Hip Hop, Rima Improvisada, Baile, Stand Up, sorteos y sorpresas.

La Feria estará abierta al público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14.00 a 22.00 y sábados, domingos y feriados de 13.00 a 22.00.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario