Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza la 38ª edición de la Feria del Libro en La Rural

El lema de este año es «Un futuro con libro» y se podrá visitar hasta el 7 de mayo.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La 38ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá esta tarde su puertas al público en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

Bajo el lema «Un futuro con libro», la muestra podrá ser visitada hasta el 7 de mayo y se estima que asistirán más de un millón de lectores.

La inauguración oficial está prevista a partir de las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador -entre otros- del Premio Casa de las Américas, y autor de «El frasquito», novela emblemática que retrata los años ’70.

Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, la feria se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales. Como en las ediciones anteriores, la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas,conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.

Uno de los atractivos será el desembarco de los e-books, lectores de libros electrónicos, en un espacio denominado Espacio Digital – Zona Futuro, un área de encuentro con las nuevas coordenadas culturales, para conocer y experimentar las últimas tecnologías, estéticas y tendencias que se despliegan alrededor del libro y la lectura.

Se trata de un territorio tecnológico en donde los visitantes podrán entrar en contacto con libros electrónicos y experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.

Con respecto a las actividades de mañana, además de la
inauguración oficial también se desarrollarán una serie de
interesantes conferencias y presentaciones de libros.

Editorial Aguilar presentará desde las 19:00 el libro
«Sanaciones milagrosas», de Lita Donoso, mientras que editorial Paidós lo hará con el «30/40 La Gran Oportunidad», de Eduardo Chaktoura. En tanto, la embajada de Suecia ofrecerá una conferencia sobre la obra de Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatura 2011.

Organizado por la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia, a partir de las 20:30 tendrá lugar una mesa redonda bajo el lema «Coloquio sobre la Justicia», donde participarán Jorge Vanossi, Luis M. Bandieri y Juan C. Cassagne, con la coordinación de Jorge Asís.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario