Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Este 14km/h
  • Jueves 8 de Junio
    Muy nuboso con lluvias17°   24°
  • Viernes 9 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   21°
  • Sábado 10 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/06/2023 16:05:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza juicio por la toma del Parque Indoamericano

Es la toma ocurrida diciembre de 2010 donde, tras la orden de desalojo, fallecieron tres personas.

Por Redacción Z
Email This Page
B0EWIpzIIAAV6gs

La Jueza Cristina Beatriz Lara, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N °21, definió elevar a Juicio oral la causa judicial para los días 16, 17 y 20 de octubre a los supuestos instigadores de la toma: Diosnel Pérez, presidente de la Junta Vecinal de Villa 20 e integrante del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano “Tano” Nardulli, miembro de la Corriente Clasista y Combativa.

El procedimiento judicial se realiza, además, luego de que la justicia federal dejara en libertad por falta de méritos a los policías tanto de la Metropolitana como de la Federal, acusados en una primera instancia por las muertes de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.

Por otro lado, a principios de octubre se realizó una conferencia de prensa organizada por la ex legisladora Rocío Sánchez Andía y que agrupó a referentes de agrupaciones políticas y de organizaciones sociales, para pedir la absolución de Pérez y Nardulli.

«Es escandaloso el accionar de la justicia que todavía no avanza en juzgar a los responsables de los dos asesinatos por la represión en el Indoamericano, pero persigue a quienes lucharon por su derecho a la vivienda digna. El gobierno macrista incumple las leyes de urbanización, y con la excusa de las mafias criminaliza quienes legítimamente reclaman vivienda digna y a los militantes sociales que los apoyan. Recientemente repitieron ese accionar en el Barrio Papa Francisco”, advirtió el legislador porteño por el MST Alejandro Bodart.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario