La Jueza Cristina Beatriz Lara, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N °21, definió elevar a Juicio oral la causa judicial para los días 16, 17 y 20 de octubre a los supuestos instigadores de la toma: Diosnel Pérez, presidente de la Junta Vecinal de Villa 20 e integrante del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano “Tano” Nardulli, miembro de la Corriente Clasista y Combativa.
El procedimiento judicial se realiza, además, luego de que la justicia federal dejara en libertad por falta de méritos a los policías tanto de la Metropolitana como de la Federal, acusados en una primera instancia por las muertes de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.
Por otro lado, a principios de octubre se realizó una conferencia de prensa organizada por la ex legisladora Rocío Sánchez Andía y que agrupó a referentes de agrupaciones políticas y de organizaciones sociales, para pedir la absolución de Pérez y Nardulli.
«Es escandaloso el accionar de la justicia que todavía no avanza en juzgar a los responsables de los dos asesinatos por la represión en el Indoamericano, pero persigue a quienes lucharon por su derecho a la vivienda digna. El gobierno macrista incumple las leyes de urbanización, y con la excusa de las mafias criminaliza quienes legítimamente reclaman vivienda digna y a los militantes sociales que los apoyan. Recientemente repitieron ese accionar en el Barrio Papa Francisco”, advirtió el legislador porteño por el MST Alejandro Bodart.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!