Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 21:13:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza hoy jornada de debate por proyecto de ley «anti trapito»

El fiscal Eduardo Riggi, los legisladores porteños Helio Rebot, Cristian Ritondo y Francisco Quintana (todos del PRO), y el periodista Luís Novaresio, entre otros, participarán de una jornada de debate sobre la problemática de los cuidacoches o «trapitos» en la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
5379402-trapitos_390.jpg

El encuentro se realizará este martes 27, de 14 a 16  y también participarán la abogada penalista y ex jefa de Seguridad de club de fútbol Independiente, Florencia Arietto; y Lucía Carew, integrantes de la asociación Amigos del barrio de Palermo Viejo.

«Esta jornada es para sumar voces al debate y pensar, entre todos, la mejor solución para la gente», expresó Quintana en un comunicado, y agregó: «Queremos escuchar a los vecinos, que cuando estacionan el auto pagan por miedo, o a los fiscales que no tienen herramientas para investigar, por ejemplo».

Mientras el PRO busca prohibir esta actividad, el kirchnerismo presentó varios proyectos para regularla. Uno de ellos por Gabriela Cerruti, José Cruz Campagnoli y Edgardo Form, legisladores de Nuevo Encuentro, que apunta a crear un registro de postulantes mayores de 18 años entre quienes se otorgarán los permisos disponibles. Los espacios que se podrán destinar para el ejercicio de la actividad deberán ser definidos en conjunto con las comunas y la tarifa será fijada por el Poder Ejecutivo.

«El PRO intenta vincular la problemática de la inseguridad a temas de convivencia urbana, como el funcionamiento de los trapitos. Intentan estigmatizar esa actividad y asociar pobreza o marginalidad con delincuencia. Hay que regular la actividad y que la tarifa no quede librada a la discrecionalidad. Además, hay que enfrentar a las redes ilegales que muchas veces tienen vínculos con el poder político, la policía y las barrabravas», sostuvo Campagnoli.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario