Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el VII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Se extenderá hasta el lunes 8 de octubre.

Email This Page

El VII Festival de Buenos Aires Danza Contemporánea ofrecerá durante sus cinco fechas una variada oferta de producciones, propuestas y experimentaciones vinculadas al baile.
El festival, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el lunes 8 en la ciudad de Buenos Aires contará con dirección artística de Marina Giancaspro, Andrea Servera y Silvina Szperli, el Festival organizado por el Ministerio de Cultura porteño presentará una variada oferta de actividades que apostarán a mostrar la renovación permanente de la danza local, en interacción con otras disciplinas artísticas y junto a creadores de otros países latinoamericanos.
Este año, la programación abarcará un homenaje a la bailarina y maestra Ana Kamien (jueves 4 a las 21 en el Teatro 25 de Mayo), estrenos y reposiciones de obras, Laboratorios de cruce con otras disciplinas y la visita de la coreógrafa brasileña Claudia Müller con una inusual propuesta de Danza Contemporánea a Domicilio y un taller.
Además habrá una maratón de danza y música en vivo; performances y espectáculos de instituciones invitadas como la UNSAM, el IUNA y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín; y un atractivo proyecto nacido en Chile que está sucediendo en la ciudad: la muestra fotográfica de Las Danzas Calle.
Además, el festival se sumó a la plataforma Conexiones Latinas (jueves 4 a las 15 en el IUNA; viernes 5 a las 15 en el Centro Cultural Recoleta; domingo 7 en el Teatro Sarmiento a las 19; lunes 8 a las 18 en el Teatro Trilce y a las 20 en el Centro Cultural Recoleta), un proyecto de Brasil con una obra de teatro, otra de danza, un recital, una muestra de serigrafías, una muestra y un taller de videodanza.
Cabe señalar que esta edición tendrá la particularidad de concentrar una gran cantidad de artistas jóvenes y de priorizar el intercambio con representantes del territorio argentino y programadores de la región interesados en conocer la producción artística de Buenos Aires.
Las sedes de esta edición del Festival serán el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444); el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715); el IUNA (Bartolomé Mitre 1869, 3º piso – Aula Mayor) y el Teatro Hasta Trilce (Maza 177).

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario