Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el Festival Internacional de Circo

Desde el 7 al 17 de mayo, se desarrollará el VII Festival Internacional de Circo en tres sedes diferentes, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

 

Por Redacción Z
Email This Page
polo_circo

La inauguración será este jueves 7 de mayo, a las 20:30, en BA Polo Circo (avenida Juan de Garay 2051, esquina Combate de los Pozos).

Esta edición recibe a muchos argentinos, desde los que vuelven a presentarse en el país como parte de importantes compañías extranjeras hasta los que llegan desde el interior para mostrarnos diversas formas de circo local.

Dentro de las actividades habrá ensayos abiertos, talleres de formación y espectáculos gratuitos. Siete compañías internacionales y más de doce compañías nacionales realizarán más de cincuenta funciones en diversas sedes.

Además de las carpas de Buenos Aires Polo Circo, abrirán sus espacios el Teatro 25 de Mayo y el Centro Cultural San Martín. Como siempre, los espectáculos nacionales serán gratuitos y los internacionales contarán con un día popular a mitad de precio. Este año habrá, por primera vez promociones para todas aquellas personas que quieran asistir a varios espectáculos y para grupos familiares.

La programación incluye obras mundialmente reconocidas, estrenos y espectáculos nacionales de la más alta calidad, con un hilo conductor que atraviesa la vida, la muerte, el cambio y las formas de reinvención.

El costo de las entradas:

Espectáculos internacionales: $120

Día popular: $70
Espectáculos nacionales: Gratuitas. Se retiran a partir del 5 de mayo en las boleterías de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551 – Horarios de boletería: todos los días de 11 a 21 hs.

Puntos de venta

– Buenos Aires Polo Circo (Av. Juan de Garay 2051) de 11 a 19 hs a partir del 4 de mayo.
– Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) de 10 a 20 hs a partir del 4 de mayo.
– Por Internet en www.tuentrada.com a partir del 4 de mayo.
– Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 20 ha partir del 5 de mayo. Se pueden retirar hasta 4 localidades por persona para un máximo de 2 espectáculos.
– Menores de 3 años: entrada gratis si no utilizan asiento.

Sedes
– Buenos Aires Polo Circo, Av. Juan de Garay 2051
– Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551

– Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444

Las Novedades

ENSAYOS ABIERTOS
Las compañías internacionales ofrecerán un día de ensayo abierto para que los estudiantes de circo y el público puedan ver la trastienda de los más increíbles espectáculos. Esta actividad es gratuita con inscripción previa.

CIRCO INTERIOR
Este año el Festival invita a varias compañías del interior del país. Una gran diversidad de formatos y particularidades culturales prometen cruzarse en la pista de circo para mostrar en un solo lugar las diferentes facetas del circo en el país.

IV ENCUENTRO DE CIRCO SOCIAL
De la mano de Cirque du Monde, de Cirque du Soleil, Buenos Aires Polo Circo vuelve a realizar una Formación en Circo Social para una selección de profesionales que trabajan con personas en situaciones de riesgo social.Este año suma además una charla abierta al público en general.

TALLERES DE FORMACIÓN TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Por segundo año consecutivo habrá talleres que funcionarán paralelamente a los espectáculos y permitirán al público y a los artistas locales acercarse a las diferentes disciplinas circenses.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario