Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el escrutinio definitivo en la Legislatura

La juez federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Maria Servini de Cubria, dará inicio hoy en la Legislatura porteña al recuento definitivo de los sufragios emitidos en las primarias.

Email This Page
escrutinio escrutinio

 

Servini de Cubría, que será recibida a las 8:00 por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, instaló provisoriamente su despacho en el Salón Eva Perón, secundada por el secretario electoral Martín Rosendo Seguí y la prosecretaria Mabel Teresa Nava.

Tras el cierre de las mesas y el recuento de votos, las 7.342 urnas fueron trasladadas durante todo la noche y la madrugada del lunes al Palacio Legislativo porteño: con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, se ubicaron ordenadamente en los salones de la planta baja «Ciudad de Montevideo», «Arturo Jauretche» y «Presidente Perón» acondicionados al efecto, se informó oficialmente.

Concluido el ingreso y su fiscalización, los salones fueron sellados con fajas de seguridad y son custodiados desde entonces permanentemente por efectivos de la Gendarmería y el Ejército, hasta que comience el escrutinio definitivo.

Para el cómputo final, la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos.

Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asistirán los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario