Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 67%
Viento: Sureste 8km/h
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el debate por el futuro del zoológico porteño

La Legislatura debate de los proyectos de transformación del zoológico de cara al vencimiento de su concesión en 2017. La discusión se centra en un nuevo perfil del establecimiento y la preservación del medio.

Email This Page
6460409-zoologico_buenos_aires_390.jpg
zoologico
Anterior Siguiente

El debate legislativo para definir el nuevo perfil del Zoológico, ubicado en Palermo, tendrá lugar en momentos en que se discute la exhibición de animales exóticos con fines comerciales y se propone su reemplazo por predios ecológicos de promoción del cuidado de la naturaleza.

Uno de los proyectos para la transformación del predio fue presentado por el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, por iniciativa del grupo «Sin Zoo», que refleja el pensamiento de diversas organizaciones animalistas.

Esa propuesta, que comenzará a debatirse en la Comisión de Ambiente, plantea la reconversión del zoológico porteño en un «Jardín Ecológico». «Desde que el PRO remató la concesión del zoológico al mejor postor en el año 2012, venimos planteando la necesidad de discutir su transformación», sostuvo Camps sobre la administración otorgada a la empresa Jardín Zoológica.

Desde «Sin Zoo», Gerardo Biglia indicó en un comunicado que «lo único que puede enseñar a un niño un zoológico como el de Buenos Aires es cómo usar al otro para nuestro entretenimiento», por lo que propone «reconvertirlo para que empiece a cumplir una finalidad educativa a través de la concientización del medio ambiente y la fauna autóctona».

En abril, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) e integrante de la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico, Juan Carlos Villalonga, planteó que «el gran desafío es lograr que el espacio siga siendo atractivo», por lo que «se busca una conexión con los espacios verdes que lo rodean».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario