Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el ciclo «Argentina desde el piano»

Comienza este viernes el ciclo «Argentina desde el piano», este viernes en el Centro Nacional de Música, a las 20.30, con entrada gratuita.

Email This Page

A cargo de Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano (CIMAP), abrirá «Argentina desde el piano», el viernes 1º de abril, a las 20.30, en la sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, en la calle México 564, con la reunión de destacados pianistas en un concierto gratuito dirigido por la reconocida Hilda Herrera.

El encuentro es presentado por el ministerio de Cultura de la Nación y la dirección Nacional de Gestión y Programación y propone un recorrido por los sonidos de la música argentina, a través del piano.

Chacareras y milongas, chamamés y tonadas, tangos y zambas se entrecruzan en versiones originales producidas por los intérpretes, en un viaje que cruza todas las regiones musicales argentinas.

Los solistas de piano que protagonizarán la velada son:Liliana Campo, Sebastián Gangi, Eugenia Aristimuño,Luciano Racciopi, Pablo Murgier, Brenda Ramos y Andrés Figaro.

Bajo la dirección y con la participación especial de Hilda Herrera, se interpretarán obras de Cuchi Leguizamón, Joaquin M. Mora, los Hnos. Abalos, Polo Giménez, Carlos Guastavino, los Hermanos Dí­az y Atilio Stampone, entre otros.

Herrera, nacida el 20 de octubre de 1933 en Capilla del Monte, es una pianista, compositora y educadora argentina. Su extensa trayectoria ha sido desarrollada fundamentalmente en Argentina, pero también en importantes salas e instituciones de Europa y Latinoamérica.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario