Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comienza el 6º Festival de Cine Latino Árabe

Entre el 1° y el 12 de septiembre en el Gaumont, el Centro Cultural San Martín, la Biblioteca del Congreso, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Alianza Francesa.

Email This Page
latinaarab_edicion6_post

La asociación civil Cine Fértil propone la proyección de películas, entre otras actividades, con el fin de consolidar el vínculo cultural Sur-Sur. En el 6° LatinArab, el país invitado es Egipto y se podrá ver un ciclo especial entre el lunes 5 y viernes 9, que comienzacon la proyección de La Virgen, los coptos y yo de Namir Abdel Messeeh.

Van a estar en cartelera películas como 3000 noches de Mai Masri (coproducción entre Francia, Palestina, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Qatar), Roshmia de Salim Abu Jabal (coproducción entre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Siria, Palestina y Líbano), Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (coproducción entre Líbano, Suiza, Francia y Qatar) y El valle de Ghassan Salhab (coproducción entre Líbano, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar).

Además, va a estar la programación de las producciones en competencia oficial en las categorías Largometrajes Árabes, Cortometrajes Árabes y Panorama LatinArab de Films Latinoamericanos. También, por fuera de competencia, están las secciones Fronteras Privadas–Migraciones Universales (que reúne tres documentales sobre refugiados, producidos por el canal Al Jazeera) y la pequeña muestra Made in Qatar (con películas ya exhibidas en el Festival de Cine Joven Ajyal de ese país).

El Festival se llevará a cabo en cinco espacios porteños: el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), el complejo Bajo Plaza del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551), la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Av. Hipólito Yrigoyen 1748), el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) y la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946).

Más infoy programación completa, acá.

DZ/dp

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario