Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

15º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Este miércoles comienza el 15º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC. en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por Néstor Rivas
Email This Page

 

El festival se extiende hasta el 14 de agosto, se exhibirán casi 150 películas y largometrajes de realizadores consagrados, estudiantes y amateurs, focalizadas en las temáticas de los derechos humanos y la defensa del medioambiente.

Además de las competencias oficiales y de las secciones tradicionales del Festival –Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios–, habrá un amplio espacio para las escuelas de cine y secciones especiales dedicadas a Colombia y Medio Oriente, entre otras.

En esta edición, el enfoque del Festival será la promoción del arte para la transformación social, “instaurando de esta manera un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones”, según sus organizadores. El jurado está compuesto por las cineastas Lucía Puenzo y Lita Stantic, el director del CELS Gastón Chillier y el crítico Luis Kramer, entre otros.

Las sedes del Festival son los cines Gaumont y Cosmos, los centros culturales San Martín, Ricardo Rojas, Haroldo Conti y Paco Urondo, los auditorios de la Biblioteca del Congreso y del Archivo General de la Nación, los teatros Empire y La Casona Iluminada y la Alianza Francesa. Hay funciones con entrada gratuita y otras que cuestan de $8 a $25.

Toda la programación en http://www.imd.org.ar/festival/?home

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario