Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:31:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comercios rechazan los food trucks

El PRO quiere aprobar una ley antes de fin de año que habilita el funcionamiento de los camiones gastronómicos. La Federación de Comercio adelantó su rechazo.

Email This Page
food truck

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), manifestó su rechazo a los distintos proyectos de ley para legalizar los food trucks.”Esta modalidad de venta de comida supone una nueva usurpación del espacio público y una competencia desleal para los comerciantes que tienen sus locales debidamente establecidos”, consideraron en un comunicado.

Según la entidad, la legislación existente que protege y preserva el espacio público no es respetada y aprobar una ley que permita el funcionamiento de los Food Trucks generaría mayor descontrol. FECOBA considera que la Ciudad no está en condiciones de aprobar una ley que dé lugar a la instalación de Food Trucks sin una regulación que asegure a los gastronómicos que no habrá competencia desleal, y a los vecinos que no existirán violaciones a la normativa vigente, infracciones al Código de Convivencia, ni mayor descontrol en el tránsito.

“Por otra parte, las exigencias impuestas a los Food Trucks son muy distintas a las solicitadas a los locales gastronómicos tradicionales. Por ejemplo, un local debe contar con baños, cocina, seguridad para evitar incendios, normativas que estos camiones no tendrán. Por tanto, si se ubican en zonas donde ya existe oferta gastronómica y donde los locales pagan altos impuestos para poder abrir sus puertas, la competencia desleal resultaría evidente”, explicaron.

El proyecto del PRO prevé una autorización para instalar en distintas calles de la Ciudad una cantidad (aún no determinada) de “vehículos gastronómicos”, conocidos en el mundo como foods trucks. Actualmente están prohibidos por la ley 1166, que sólo habilita la venta ambulante de golosinas y sándwiches envasados. Según el texto presentado, los camiones deberán ser aportados por los privados que deseen acceder a la concesión. El permiso durará un año a cambio de $1.115 mensuales. Los camiones estarán equipados con una serie de exhaustivos requisitos bromatológicos y la “circulación (…) se limita estrictamente a los espacios autorizados”, aunque no define cuáles serán.

Para FECOBA, el monto definido en materia de canon para los es “insignificante respecto del valor promedio de alquileres en locales gastronómicos, y eso constituye una clara violación a la competencia”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario