Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comercios le piden a Macri que les baje Ingresos Brutos

Se trata del sector mayorista, encabezado por el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales, Vicente Lourenzo. 

Email This Page

Una delegación de cámaras del sector mayorista encabezada por el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales, (CADMIRA) Vicente Lourenzo, se reunió con funcionarios del Gobierno porteño para solicitar una reducción en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos para el sector.

Según informó la entidad, los empresarios fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Carlos Walter.

Ante la preocupación del sector mayorista, que advirtió sobre el riesgo de cierre de comercios si no se reduce esa alícuota, los funcionarios porteños «se comprometieron a analizar el pedido y brindar próximamente una respuesta a las entidades interesadas», indicó Lourenzo.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el dirigente explicó que tanto mayoristas como distribuidores «pagan una alícuota de Ingresos Brutos similar al minorista, pero sus márgenes son mucho más chicos».

«Además, el canal mayorista es agente de percepción y retención, lo que hace que la competencia con el comercio que vende en negro sea cada vez más alta. Esto pone en riesgo la continuidad de muchas empresas», alertó Lourenzo.

Y resaltó que tanto a Grindetti como a Walter «le hemos pedido la reducción de un punto promedio de Ingresos Brutos, y que por ejemplo al mayorista de alimentos esa baja de la alícuota sea mayor que al del distribuidor de materiales eléctricos».

Participaron también de la reunión con los funcionarios de la Ciudad representantes de la Federación de Comercio e Industria de de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Distribuidores de Hierros y Afines (CADHYA), la Cámara Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), la Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario