Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comer al aire libre: Bajo la brisa del verano que se va

Una guía de bares y restaurantes que ofrecen mesas en veredas, jardines y terrazas.

Por Roberto Durán
Email This Page
bandoldeck

Buenos Aires guarda entre sus pliegues varios rincones donde “comer afuera”. A la hora de disfrutar un almuerzo o una cena, la ciudad ofrece excelentes bares y restaurantes con veredas, jardines, terrazas y patios para “tomar fresco”, como decían las abuelas, y disfrutar de un buen plato, aprovechando los últimos calores del verano que se va… Acá va una pequeña guía de algunos de esos lugares.

Un toque francés

Entrar a “L´atelier de Céline” (Carlos Calvo 242) es meterse en la historia de San Telmo. Es una vieja casona de dos plantas del año 1800 que maneja la francesa Céline Demarcq. Su historia es parecida a la de muchos europeos que llegan y se enamoran de Buenos Aires. La joyita es su terraza de sólo 25 cubiertos. La luz es tenue, el ambiente es silencioso y la mirada se pierde, indefectiblemente, en la calle de San Telmo.

Algunos de los platos que ofrece Céline los aprendió de su abuela, con carnes de conejo, pato y cordero y unos inolvidables ravioles de molleja. Como postre, sugerimos la degustación de distintos tipos de crème brûlée.

También francés, pero en otro barrio (Palermo) y con otro concepto, “Cocu” (Malabia 1510) es una tentación para los amantes de la cocina con aires de campiña. El lugar es una panadería, que este verano estrenó mesas en la vereda. Sus impulsores –Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel– pasan el día con las manos en la masa para hacer sánguches, ensaladas, jugos naturales y postres exquisitos. Cakes de zucchinis y parmesano, quiche de queso brie y brócoli, ensaladas de verdes con salmón y semillas son algunos de los platos del lugar, muy frecuentado por extranjeros. Abre todos los días pero sólo hasta las 20.

Asiático

También en Palermo, “Green Bamboo” (Costa Rica 5802) ofrece comida de Vietnam. Tiene mesas en la calle y sus fuertes son el hoành thánh (wantán frito relleno de berenjena ahumada y tofu, con salsa de maní y tamarindo picante) y tang vot (pinchos de lomo y panceta marinados en aceite de sésamo, lima, ajo ahumado y azúcar de palma, con ensalada picante de tomate, cebolla, apio, chili y cilantro), además de los ribs de cerdo marinados en tamarindo. Los tragos son otra de las grandes atracciones.

Cosmopolita

Un espíritu de terraza neoyorquina, ambiente cosmopolita y excelente tapeo ofrece “Sky Bar”, que está en el piso trece del Hotel Pulitzer (Maipú 907, casi esquina Paraguay). Es indispensable reservar con antelación porque es codiciado. Los jueves hay shows de jazz. Plan completo.
Los que prefieren la comida italiana y una salida en pareja pueden elegir “Guido” (Blvd. Cerviño 3943). En esta casa de finales del siglo XIX, el gran hit es su precioso patio. Las carnes, los risottos y la parrillada de mariscos son la especialidad. Además, los amantes de los vinos estarán en la gloria, ya que cuenta con una carta de más de 90 etiquetas.

Imposible soslayar el restó del Museo Larreta, ubicado en el precioso jardín, y el salmón en croûte de hierbas con flan de échalote y salsa de naranja y miel maravilloso que allí se prepara. Ojo, tampoco dejemos pasar la célebre fugazzetta de “Tío Felipe” (Balarce y Pasaje San Lorenzo). Cuando llegue una brisa fresca y pruebe un buen bocado, sentirá que la ciudad es una fiera mansa que se deja acariciar.

Adónde vamos

Estos son algunos de los bares y restaurantes con terrazas, patios y mesas en la vereda para disfrutar en la Ciudad:
“L´atelier de Céline” (Carlos Calvo 242). Tel: 4361-1269.
“Cocu” (Malabia 1510). Tel: 4831-4675.
“Green Bamboo” (Costa Rica 5802). Tel: 4775-7050
“Sky Bar” (Maipú 907). Tel: 4316-0800.
“Guido” (Cerviño 3943). Tel: 4802-1262
“Tío Felipe” (Balcarce 739).
“Croque Madame” (Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155). Tel: 4789-0866.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario