El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que se iniciaron las verificaciones de casas y autos dañados por el temporal que afectó principalmente el norte de la ciudad de Buenos Aires, ya que se recibieron «más de cinco mil» pedidos de inspección a fin de que los damnificados por las inundaciones cobren beneficios. «Ya empezaron a realizarse varias verificaciones principalmente en el barrio de Saavedra», informó el funcionario.
Según Rodríguez Larreta, «se avanzó en verificar las primeras casas y también se hizo lo mismo con los autos», luego de que los afectados por las inundaciones a raíz del temporal de lluvia del pasado 1 de abril se presentaron en el Gobierno porteño para solicitar subsidios o créditos.
El funcionario de la gestión de Mauricio Macri, en diálogo con radio 10, remarcó que los pedidos son «más 5 mil» casos, y estimó que «en 20 días» deberán empezar a cubrir estas solicitudes. Tras el temporal en la Capital Federal que ocasionó la muerte de seis personas, Macri firmó un decreto para aumentar a 20 mil pesos los subsidios y una exención por seis meses del pago de ABL a los vecinos afectados por la inundación.
Además, Macri ordenó además que las sedes comunales incrementen la cantidad de verificadores a fin de que la gestión se realice en el menor plazo posible.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!