Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:36:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta de Barrios de Pie con cortes y ollas populares

«Contra el incremento de la pobreza» y en demanda de «trabajo genuino» al gobierno porteño, comenzó esta  mañana la protesta con cortes de tránsito y ollas populares, organizada por la agrupación Barrios de Pie.

Email This Page
barriosdepie cortes ollas populares barrios de pie

Una jornada de protesta impulsada por la organización Barrios de Pie comenzó esta mañana e incluirá movilizaciones por distintos puntos del centro porteño, donde se instalarán cien ollas populares y se cortará el tránsito en la zona del Obelisco y de Plaza Once, entre otros lugares.

Desde las 7:00 integrantes de la agrupación, junto a militantes de partidos de izquierda, mantienen parcialmente interrumpido el flujo vehicular sobre la Avenida Corrientes en su intersección con Callao, sobrecargando el tránsito en calles aledañas.

Tras la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la CGT unificada, Barrios de Pie anunció que protesta por la «pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)» y en reclamo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para que «resuelva las fuertes desigualdades del distrito».

Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7:00 se registra un corte, mientras que a las 12.00 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.

A las 16.00, los integrantes de Barrios de Pie se manifestarán frente al hotel Sheraton, en el barrio de Retiro, y la jornada se cerrará a las 19.00 en las puertas de la sede del centro cultural CCK, sobre la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.

«En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios. La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodriguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito», afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares serán Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya.

Barrios de Pie ya realizó varias manifestaciones en las calles porteñas en lo que va del año, especialmente con cortes frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio, en reclamo de aumentos de los planes sociales y la creación de puestos de trabajo.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario