">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 65%
Viento: Sureste 33km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   30°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó la obra del túnel aliviador del arroyo Vega

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó este miércoles el inicio de una obra destinada a incrementar el caudal de desagüe del Arroyo Vega y aliviar «un 40 por ciento» las inundaciones pluviales en el barrio de Belgrano.

Email This Page
mACRI_OBRAS_TUNEL_ARROYOVEGA DYN BUENOS AIRES 13/03/13, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, SUPERVISÓ HOY LA PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS HIDRAULICAS PREVISTAS EN LA CUENCA DEL ARROYO VEGA LUEGO DE ENCABEZAR LA HABITUAL REUNIO“N SEMANAL DE GABINETE, QUE SE REALIZO“ EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA, EN EL BARRIO DE BELGRANO. FOTO:DYN/PRENSA GCBA.

Este emprendimiento será el primero de una serie de trabajos que se complementará «con una obra de gran envergadura que resolverá definitivamente el tema» de las inundaciones por fuertes lluvias, para la cual, anunció el mandatario comunal, ya se lanzó «una licitación con la que esperamos acceder a un financiamiento del Banco Mundial».

«Sabemos lo que significa que se inunde nuestra casa, que perdamos todo lo que hemos acumulado durante años de trabajo, la crisis que provoca, el daño afectivo y real. Por eso encaramos desde el primer día la obra más importante que se ha hecho en los últimos 60 años, que es la obra del Arroyo Maldonado», indicó Macri luego de recorrer el obrador instalado en avenida Monroe y la calle Ernesto Bavio, en el barrio de Belgrano.

Según explicó a la prensa, «hoy estamos lanzando otro tipo de obra con otra solución técnica: vamos a mejorar 40 por ciento lo que hoy tenemos funcionando como aliviador del arroyo Vega», que circula de oeste a este principalmente debajo de la calle Blanco Encalada.

La esquina de Blanco Encalada y la avenida Cabildo, en Belgrano, fue centro en los últimos años de fuertes inundaciones que afectaron de manera severa decenas de comercios y viviendas particulares.

«Con esta obra que comienza hoy, que aspiramos a terminar antes de fin de agosto, vamos a mejorar más del 40 por ciento lo que tenemos hoy. Eso va a significar un enorme alivio para grandes áreas de la cuenca del Vega», dijo Macri.

En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, explicó que esta iniciativa consistirá en «un conducto de 15 metros cuadrados (de ancho) que va a conectar un aliviador construido hace tiempo con el Río de la Plata».

Chaín destacó que, en una segunda etapa, está previsto la construcción de otro «aliviador de siete kilómetros», con el cual «le armamos un nuevo arroyo de salida (al Vega) para recoger las aguas de lluvia».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario