Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó la muestra internacional de Cine Documental

Entre el jueves 17 y el sábado 26 de octubre se llevará a cabo la 13ª Muestra Internacional de Cine Documental Doc Buenos Aires, donde podrán verse las mejores producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación.

Por Pablo Russo
Email This Page
Festival_doc_buenosaires

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530), Cine Arte Multiplex (Cabildo 2829), Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929) y en el auditorio de la UMSA (Av. Corrientes 1723). Las localidades tendrán un precio de $25 a $35. Habrá masterclasses y charlas públicas, una sección dedicada especialmente a celebrar el décimo aniversario del Sundance Documentary Fund y un homenaje al maestro Jean Rouch, creador del “cinéma-vérité”. Entre las visitas internacionales, se destaca la de la gran directora Claire Simon. La información completa con la grilla, secciones, estrenos y charlas en www.docbsas.com.ar.

Dos recomendados:
Pescado Rabioso, una utopía incurable, dirigida por Lidia Milani: el reencuentro del grupo, después de treinta y seis años, en el recital “Spinetta y las bandas eternas” en diciembre de 2009. Milani mantiene profundas charlas con los músicos un año después del recital, e indaga en la historia de Pescado, de algunas de sus canciones, en los cambios de formación, y en el deseo oculto de volver a reunirse que Luis Alberto concretó en 2009 como “única y perfecta vez”. Para ver y escuchar al flaco Spinetta, no solamente en su música, sino también en sus reflexiones.
Geografía humana, de Claire Simon: una película sobre un lugar –la Gare du Nord de París, la estación de trenes más grande de Europa– y la gente que la transita a diario. Este documental está acompañado por la ficción Gare de Nord, una historia inspirada en Geografía humana.

Más información www.garedunord.net.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario