Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó la Bienal Arte Joven en Buenos Aires

Más de 25.000 personas pasaron por Ciudad Cultural Konex durante la primera jornada de la muestra. Se inauguró “Bienales en diálogo (1989-2013)”, curada por Marcos López y Massacre fue la banda invitada encargada de cerrar la noche.

Email This Page
bienaldeartejov_konex

 

Más de 25.000 personas disfrutaron de las diferentes actividades y propuestas durante las nueve horas de la primera jornada de la Bienal Arte Joven en Buenos Aires, que abrió las puertas de su sede central, en la Ciudad Cultural Konex.

A las 19 hs. se realizó el cocktail de apertura al que asistieron los más de 700 artistas jóvenes que forman parte de la Bienal, los jurados de todas las disciplinas, autoridades y funcionarios del gobierno de la Ciudad y destacadas personalidades de la cultura y el espectáculo. El jefe y la vicejefa de Gobierno porteño realizaron una recorrida por los distintos espacios montados en las salas del Konex.

En el Espacio Visuales se inauguró la muestra “Bienales en diálogo (1989-2013)”, curada por el destacado artista visual y fotógrafo Marcos López. La misma incluye fotografías tomadas por el propio López, por Res y por Adriana Miranda en 1989, durante la primera bienal de arte joven celebrada en Buenos Aires, que “dialogan” con las capturas que Nicolás Colledani hizo de toda esta edición de la Bienal.

La jornada de actividades se coronó con un recital de Massacre que comenzó a las 21 con el patio de Konex colmado.

Un total de 135 obras –que involucran a más de 700 jóvenes artistas- forman parte del mega-evento de exhibición de La Bienal, que se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre, todos los días, de 14 a 23. En los seis días de exhibición se presentarán los 16 proyectos financiados y producidos por la Bienal en los últimos tres meses y las obras finalistas de cada disciplina, y se conocerá quiénes son los artistas ganadores en cada una de ellas. La entrada a todas las obras, shows, actividades y muestras será libre y gratuita. Reservas e informes en: www.buenosaires.gob.ar/labienal

 DZ/Sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario