Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó la audiencia pública por el aumento de la luz

Desde las 9 se realiza la audiencia pública por el aumento de las tarifas eléctricas. Hay más de cien oradores inscriptos. Seguí en vivo la audiencia.

Email This Page
edenor edesur
Anterior Siguiente

El debate lo abrieron los representantes de Edesur y Edenor, las distribuidoras con jurisdicción en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que piden aumentos promedio que llegan a más del 70 por ciento. Las empresas, que este año ya tuvieron incrementos promedio de 470 por ciento en promedio durante este año sin que se realizaran audiencias públicas, reclaman también que el Gobierno nacional le condone la deuda de 21 mil millones de pesos que mantienen las empresas con Cammesa, administradora del mercado mayorista controlada por el Estado.

Para participar de la audiencia están anotados 501 ciudadanos y 106 se registraron como oradores. Se prevé que el debate se extienda durante todo el día. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, participa de la audiencia, aunque no se anotó para hablar.

A pesar de que la audiencia pública no es vinculante, el ENRE responderá a las propuestas presentadas en un lapso de 30 días. «En la revisión tarifaria se tiene en cuenta lo expuesto por los oradores en la audiencia», aseguraron a Télam los voceros del ente regulador.

El servicio eléctrico ya recibió una actualización tarifaria el 1 de febrero último, que luego de meses de incertidumbre respecto de su vigencia, retomó su aplicación en agosto cuando la Corte Suprema no hizo lugar a la presentación de los dos amparos que frenaban el nuevo esquema de facturación.

Ingresa aquí

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario