Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó el Segundo Festival de Tango Independiente en Boedo

Casi mil personas disfrutaron anoche de la milonga al aire libre que inauguró en el barrio de Boedo.

Email This Page

Público de todas las edades se congregó en Boedo al 800, donde nace la cortada San Ignacio, derrotando a puro entusiasmo la temperatura inusualmente baja, aunque prudentemente un día más tarde de lo previsto debido a la lluvia del sábado.

La fiesta arrancó con La Milonga del Morán, que permitió lucir a un heterogéneo conjunto de bailarines, incluidos los principiantes que aprovecharon las clases gratuitas de Zona Tango, para sacarle brillo al pavimento, a apenas 150 metros de la mítica esquina de San Juan y Boedo.

En el escenario se sucedieron la orquesta típica Agustín Guerrero, el octeto Alan Haksten Grupp, el Quinteto Negro La Boca, Violentango, La Biyuya y, ya cerca de la medianoche del domingo, Juan Vattuone, aplaudido por el público más joven que perseveró hasta el cierre de la velada.

En total, más de 40 músicos brindaron su arte sobre el mismo escenario en el que hace una semana se encaramaron Los Chiflados de Boedo para animar las alegres y calurosas noches del Carnaval.

Los que no bailaron disfrutaron de pie desde veredas y calles o sentados en canteros, cordones o las mesitas estratégicamente desplegadas por un par de tradicionales bares de la cuadra.

El festival se extenderá hasta el domingo 20 con un programa que puede consultarse en www.orquestodromo.com.ar o en www.fracturaexpuesta.com.ar.

La jornada inaugural incluyó una actividad paralela en el teatro El Fino, de Paraná al 600, con una charla de Horacio Cabarcos, las proyecciones de los cortometrajes «De nuevo tango» y «Dónde está el Maestro», y un concierto de Richard Cappz y el dúo Rozencrom.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario