Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzó el retiro de la Federal del Subte

Quedaron desafectados 40 efectivos policiales y luego, a fin de mes, se sumará el resto.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La Policía Federal comenzó hoy la primera etapa del retiro de personal que custodia las estaciones de subterráneo, pero el Gobierno porteño garantizó la seguridad en ese medio de transporte.

La medida fue dispuesta por la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se cumplirá en dos etapas y alcanza a unos 840 efectivos.

A partir de hoy, quedaron desafectados 40 efectivos policiales y luego, a fin de mes, se sumará el resto.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño trató de llevar tranquilidad a los usuarios del subte al garantizar la seguridad en las estaciones.

«Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre», manifestó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

El dirigente macrista indicó que la Policía Metropolitana asumirá «plenamente» las funciones en ese servicio de transporte a partir de marzo.

Rodríguez Larreta confirmó que hoy comenzó a retirarse la fuerza federal y que el proceso terminará en marzo, cuando la Policía Metropolitana asumirá la custodia de ese servicio de transporte.

El jefe de ministros indicó que el objetivo del gobierno capitalino es «incluso mejorar» los controles, porque señaló que «la principal preocupación» de los pasajeros «es la inseguridad».

El primer grupo que dejará la vigilancia en andenes y estaciones será la División Subterráneos dependiente de la Superintendencia Federal de Transporte de la Federal y que hasta hoy hacía tareas administrativas en una Jefatura ubicada en la estación Boedo de la línea E y en pequeños locales habilitados en otras cuatro estaciones.

El resto de los efectivos que dejarán de vigilar el subte son los adicionales que Metrovías pide todos los meses para custodiar andenes, vagones y estaciones.

Son 800 y cumplen tres turnos de 5:00 a 23:00 en el horario en el que funciona el servicio, y otro de 23:00 a 5:00.

La intención del Gobierno nacional es es que este grupo abandone el subte el 29 de febrero, y que sea reemplazado por efectivos de la Metropolitana.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario