Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 21:13:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estatales y docentes marchan desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación

Reclaman la reapertura de paritarias y el aumento del presupuesto educativo. Los gremios esperan un gran nivel de acatamiento.

Email This Page
paro-docente
paro-docente2
paro_docente
Anterior Siguiente

Es el tercer paro docente nacional en lo que va del año, reclaman la reapertura de paritarias. En la Ciudad, los docentes porteños se concentrarán frente al Congreso Nacional para marchar hasta el Ministerio de Educación, en Pizzurno 935.

Los empleados estatales también realizarán una jornada de protesta con movilización y marcha. Los agrupados en Ate Nacional se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, de ahí marcharán al Congreso. En cambio, los de Ate Capital se unirán a los docentes e irán desde el Congreso hasta Educación.

Además del reclamo salarial, los docentes reclaman la continuidad de los programas sodioeducativos nacionales y mayor presupuesto educativo.

“Mientras el gobierno usa a la educación como instrumento de marketing en nuestras escuelas día a día el comedor desplaza al conocimiento como eje de la vida escolar”, afirmó Eduardo López, secretario general de UTE. Para López, la única manera de garantizar la educación de calidad es con «mayor financiamiento educativo y políticas sociales y económicas».

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtieron que el paro ya tiene un gran nivel de acatamiento. «La medida empezó con normalidad y creemos que el nivel de acatamiento será muy alto», afirmó Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en declaraciones a Radio Nacional.

Desde el gobierno nacional sostuvieron que «la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales».

Además de Ctera y UTE, adhirieron al paro los docentes de Ademys, los universitarios de la Conadu histórica, la Federación Nacional Docente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

 

 

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario