Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de los docentes porteños y acto en el Jardín de Agustín

La jornada de protesta incluye a las 12  un abrazo al Jardín 2 de Flores donde asistía Agustín. La comunidad educativa del establecimiento exige «Justicia para Agustín» y la restitución inmediata de las docentes.

Email This Page
abrazo jardin2
paro_docente Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE.
Anterior Siguiente

Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp realizan hoy un paro de actividades en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes al que concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio.

La medida fue dispuesta después que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires responsabilizara a ambas trabajadoras por considerar que «la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños».

Ayer los gremios ratificaron la medida y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante «el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo».

En tanto, maestros y padres de otros alumnos que participaron de la conferencia en la que se ratificó el paro afirmaron que las autoridades no dicen que «Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires», y que «a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera».

Por el asesinato del menor, la Justicia procesó a Leandro Sarli, pareja de la madre del nene y por ahora único imputado en la causa.

La jornada de hoy de paro y protesta incluye un abrazo al Jardín de Infantes N° 2 del barrio porteño de Flores, adonde concurría Agustín.

El abrazo se realizará a las 12.00 bajo la consigna «Justicia por Agustín» y por todos los nenes que «sufren violencia» en la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad educativa del establecimiento exige la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una «trayectoria intachable».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario