Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival Buenos Aires Rojo Sangre: hasta el domingo 22

Hasta el 22 de noviembre, con lo mejor del cine de terror, fantástico y bizarro de Argentina y el mundo.

Por Redacción Z
Email This Page
Francesca

Del jueves 12 al domingo 22 de noviembre se lleva a cabo en el complejo Monumental Lavalle (Lavalle 836) la edición 16ª del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el más antiguo de Latinoamérica.

Entre la producción nacional de cine fantástico se podrán ver Daemoniun: Soldado de inframundo (Pablo Parés), Expediente Santiso (Brian Maya), Resurrección (Gonzalo Calzada), Francesca (Luciano Onetti), Hotel Infierno (Marcos Palmieri), Presagio (Matías Salinas) y Un cuento latinoamericano (Juan Manuel Rampoldi). Del resto de Latinoamérica, habrá material de Chile, México y Brasil, además de un amplio panorama de cine del género de todo el mundo, con películas como la finlandesa Bunny the Killer Thing (Joonas Makkonen), la española Vampyres (Víctor Matellano) o la nigeriana Kpians (Stanlee Ohikhuare), entre muchas otras.

Pablo Sapere, programador del festival, resalta el abismo que hay entre el contexto en el que tendrá lugar este BARS y el que había hace menos de 20 años: “Este año batimos el récord de recepción de largometrajes hechos en el país y tenemos muchísima producción de Venezuela y Perú, de donde antes no nos llegaba casi nada”.

Durante el festival, el Cineclub La Cripta hará un homenaje a los clásicos ciclos televisivos como Sábados de Super Acción, proyectando las propias copias que se usaban en los canales –en 16mm y dobladas– películas como Psychomania (Don Sharp, 1973), La tumba del vampiro (John Hayes, 1972) y Rasputín el monje loco (Don Sharp, 1966) que servirá también como homenaje al gigantesco Christopher Lee.

El cierre correrá por cuenta de Pos Eso (Samuel Ortí Martí), la divertida animación española con voces de figuras como Santiago Segura y Álex Angulo.

También habrá gran cantidad de actividades gratuitas, en la propia sede del festival y en el Auditorio de Radio Nacional. Entre las propuestas se destaca el espacio formativo «¡Hacé tu corto!» donde se muestran los conceptos y trucos a la hora de contar una historia terrorífica y llevarla a la pantalla. También habrá presentaciones de libros, charlas y mesas debate, como El boom de los juegos de mesa argentinosUna tarde en el Circo… del Horror, Presentaciones de novedades de Cinefania, ediciones Ignotas y Fan ediciones (con propuestas como las publicaciones El Libro de Oro Weird Western, El leñador de hojalata de Oz, Latidos: el pulso del cine argentino, Manual de cine de género), Lo siniestro en la literatura argentina y Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X.

16° festival de cine de terror fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, del 12 al 22 de noviembre de 2015 en Monumental Lavalle Multiplex, Lavalle 836 Ciudad de Buenos Aires. Valor de la entrada: $30 por función. 

Toda la programación aquí.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario