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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Comenzaron las obras por el paso bajo nivel en Villa Urquiza

Se está construyendo en Holmberg y las vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez. 

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Paso Bajo Nivel Holmberg_tren Suarez Vista del el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que esta construyendo en Holmberg y las vias del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez. Foto: Ricardo Ceppi

El Gobierno de la Ciudad comenzó, en la madrugada del martes 19, las obras del nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que está construyendo en Holmberg y las vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez. 

El Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, junto al Directorio de Autopistas Urbanas (AUSA), empresa que está a cargo de la inspección de la obra, estuvieron supervisando las tareas, que se extendieron desde las 20 del sábado hasta las 9 de la mañana de hoy, domingo. 

Estos trabajos consistieron en montar las losas que conforman el puente ferroviario sobre el cual se apoyan las vías del tren, lo que
permitirá comenzar con la excavación del túnel. Debido a que estas tareas requieren la interrupción del servicio ferroviario, las obras son ejecutadas durante el sábado a la noche para minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios del tren.

El paso bajo nivel Holmberg tendrá un carril y será sentido único de circulación hacia el Norte. La altura libre de paso será de 3 metros y contará con una pasarela peatonal dotada de escaleras y rampas, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. 

A una cuadra de allí, sobre la calle Donado, la Ciudad está construyendo otro paso bajo nivel con sentido de circulación contrario
al anterior, será mano al Sur. De esta manera, ambos cruces conformarán un par vial que permitirá el tránsito a un lado y el otro
del tren, eliminando la barrera urbanística generada por las vías ferroviarias, que hoy divide ese sector del barrio porteño de Villa
Urquiza. 

Los trabajos también contemplarán la revitalización del espacio público aledaño, mediante la ejecución de nuevas veredas y calles de convivencia, forestación, repotenciación de la iluminación e instalación de cámaras de seguridad.

Holmberg y Donado se enmarcan en el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual, el Ministerio de Desarrollo Urbano y AUSA construyeron 12 pasos bajos nivel nuevos: Soler y Dorrego (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre – J. L. Suárez y Mitre), Arias (FFCC Mitre – Mitre) y en Núñez se habilitaron Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (FFCC Mitre – Tigre).

 

Fuente Redacción Z
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