Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzaron a evaluar el aumento del ABL

El titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos fundamentó la necesidad del incremento.

Email This Page

El titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Carlos Walter, presentó un diagnóstico del ABL ante la comisión de Reforma Tributaria de la Legislatura porteña. De esta manera fundamentó la necesidad de realizar un ajuste de este impuesto para el que prevé un relevamiento casa por casa.

Walter expuso que «las valuaciones quedaron muy desactualizados ante la inflación, con lo que el ABL es apenas el 10% de los recursos que la Ciudad recauda, casi lo mismo que por patentes» y agregó que «hoy dos propiedades de igual valor pueden pagar impuestos muy diferentes según sus características, ubicación y antigüedad». Sin embargo afirmó que en la reforma tributaria de 2008, cuando se establecieron 82 zonas «bien definidas, se logró que el impuesto sea progresivo por zonas» por lo que consideró necesario avanzar en las «inequidades que aparecen dentro de las zonas».

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Álvaro González (PRO), quien encabezó la reunión, informó que, simultáneamente a la propuesta de modificación del ABL, será tratado otro proyecto presentado por los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Martín Hourest (Igualdad Social) con el objeto de establecer un gravamen a la renta financiera.

González le respondió a Hourest que el relevamiento casa por casa realizado hasta el momento abarcó a 35.000 inmuebles, equivalente a un 2% del total, por lo que «las inspecciones realizadas no resuelven la inequidad».

Para el próximo miércoles convocaron a una nueva reunión de la Comisión de Reforma Tributaria.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario