Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Comenzaron a construir la plaza de la Manzana 66

El lunes levantaron las canchas de fútbol que ocupaban la manzana que abarca el rectángulo entre Moreno, Jujuy, Belgrano y Catamarca. En el lugar habrá una plaza y un jardín de  infantes

Email This Page
manzana 66

Los vecinos de Balvanera pueden sentirse victoriosos. Después de muchas dilaciones, comenzó a construirse la plaza por la que lucharon tanto. El estadio para 18.000 personas quedó en el olvido y en su lugar habrá una nueva plaza que incluirá áreas de estar con bancos de descanso y mesitas de pic-nic, postas aeróbicas, mesas de ping pong, juegos inclusivos, transitabilidad para sillas de ruedas y un sendero especial con arbustos, árboles y plantas aromáticas para atraer aves y mariposas. La escuela de nivel inicial tendrá una capacidad promedio de 400 alumnos y también incluiría un salón de usos múltiples, con acceso independiente, para que los fines de semana se puedan hacer festivales y encuentros barriales.

Limitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Moreno y Catamarca, el predio fue liberado el lunes. «Para nosotros fue como haber ganado de nuevo. Sabíamos que iba a pasar pero venía demorado porque la idea primaria era comenzar con la obra en octubre de 2017. Pero en ese momento el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, nos dijo que había que esperar el fin de la concesión de las canchas, ya que rescindir el contrato resultaba muy oneroso. Entonces llegamos hasta acá», refresca Alberto Aguilera, referente de la organización vecinal que llevó adelante el proyecto.

La obra está a cargo de la empresa Salvatori S.A., adjudicada mediante licitación pública. Tiene un presupuesto asignado de $48.185.419,20, y se prevé un plazo de diez meses para completarla.

«Va a ser una plaza con mucho verde. Tendrá un circuito aeróbico, un área semipeatonal sobre Catamarca, máquinas de gimnasia, sistema Ecobici, estación saludable y punto verde. También se van a instalar tres hileras de árboles para evitar el ruido y la polución de las avenidas, habrá un sector de plantas aromáticas pensado para los no videntes, y otro de plantaciones especiales para atraer mariposas. Y el SUM del jardín de infantes, que también es parte del proyecto, tendrá una entrada independiente para uso de la plaza», detalla Aguilera.

La obra cuenta con un presupuesto de $48.200.000, y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

Al dueño del terreno le ofrecieron en permuta un predio en San Isidro Labrador, entre Pico y Vedia, en Saavedra, previa sanción de la ley 5.800 en la Legislatura porteña. En ese lugar, el privado podrá destinar el 50% de la superficie a un emprendimiento inmobiliario, mientras que la otra mitad deberá reservarse para un espacio abierto y público a cargo del nuevo dueño.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario