Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colonias de vacacaciones, para chicos que veranean en B.A

El Gobierno de la Ciudad ofrece colonias gratuitas

Por paula-markous
Email This Page

Todos los años los padres se enfrentan al mismo interrogante: ¿qué hacer con los chicos durante las vacaciones? Las colonias públicas y privadas son una opción viable para entretener a los más pequeños, y esta temporada son muchos los que las han elegido.

De hecho, 17 mil niños ya se anotaron en las colonias gratuitas que organiza el gobierno porteño, según informaron en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Las actividades deportivas y recreativas comenzarán el 4 de enero y se extenderán hasta el 5 de febrero.

Los menores de entre 4 y 12 años concurrirán entre las 9 y las 16.30 a las sedes, ubicadas en distintos barrios porteños. Allí recibirán desayuno, almuerzo y merienda en forma gratuita. Además, los niños disfrutarán de la pileta y tendrán actividades recreativas, deportivas y culturales.

Aunque las inscripciones para las colonias públicas cerraron el 4 de diciembre, los padres aún pueden anotar a sus hijos en el programa Vacaciones en la Escuela, que también es organizado por el Gobierno de la Ciudad y comienza el 4 de enero. Tienen tiempo hasta el 11 de diciembre y deben acercarse a las escuelas sedes porque se agotaron las vacantes por internet. Hay 111 escuelas habilitadas que se detallan en www.educacion.buenosaires.gob.ar.

El programa Vacaciones en la Escuela incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Pero a diferencia de las colonias, se trabaja a partir de un eje pedagógico articulado con lo curricular. Para esta temporada dicho eje es el Bicentenario.

Los chicos concurren diariamente a las escuelas y son trasladados a predios de la capital donde realizan actividades deportivas. Se puede optar entre el turno mañana, de 9 a 16, o el turno tarde, de 11.30 a 18.30.
Las colonias privadas también han recibido numerosas consultas y en algunos establecimientos quedan pocas vacantes. Esta temporada, enviar a un chico a una colonia de vacaciones costará aproximadamente entre 300 y 1.200 pesos al mes. La mayoría incluye actividades en la pileta, juegos, talleres y campamentos.

La media jornada en la colonia del Club Italiano, por ejemplo, cuesta 330 pesos e incluye el transporte, escuela de natación y talleres de expresión, entre otras cosas.

Algunas colonias han incrementado la cuota un 30% en relación con el último verano, pero otras han mantenido el mismo precio. En la colonia Aqua, en Parque Norte, la cuota mensual en enero y febrero es de 650 pesos la jornada completa, con merienda y transporte por recorridos incluido.

«Hemos aumentado un 30% por el incremento del combustible. Como incluimos el transporte, el aumento es inevitable», explicó Fabián Cancela, director de la colonia. Aqua ofrece actividades recreativas en la pileta y se organizan además semanas temáticas como la del carnaval, las olimpíadas, la de la música y el campamento.

La colonia del Zoológico de Buenos Aires -que ofrece safaris por el Zoo, juegos al aire libre, visitas al acuario y shows de lobo marinos- también incrementó el arancel. Este año la cuota mensual es de 620 pesos por medio turno, y se pueden anotar niños de 3 a 12 años.

«Tengo dos hijos de 10 y 8 años que van a la colonia
desde los 3. Para los padres que trabajan creo que es una propuesta interesante. No sólo porque los cuidan, sino porque los chicos pueden estar al aire libre, aprender algún deporte y practicar natación. Es mejor que estén en la colonia y no en la casa viendo televisión o jugando en la computadora», opinó Adriana Montero, de Caballito.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario