Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Colón se queda donde está»

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que el Gobierno nacional pidió evaluar la mudanza del monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada a otro lugar dentro de la Ciudad de Buenos Aires, aunque sostuvo que por el momento «se quedará donde está desde 1921».

Email This Page
monumento_colon El monumento a Cristóbal Colón que se encuentra desde hace décadas en una plazoleta porteña detrás de la Casa de Gobierno, comenzó esta tarde a ser bajado de su pedestal por equipos que trabajan en el lugar. foto vitorio/dsl

 

«Como dije desde el primer día, la estatua de Colón se queda en la Ciudad y así va a ser. Estas situaciones se resuelven dialogando únicamente y eso es lo que estamos haciendo», expresó el jefe de ministros en un comunicado.

Rodríguez Larreta señaló que, luego de la polémica por su restauración y posible mudanza a Mar del Plata, la Casa Rosada le solicitó al Gobierno porteño «analizar la posibilidad de trasladarla a otra ubicación dentro de la Ciudad», pero sostuvo que su respuesta fue siempre «fue muy clara» al respecto.

«Que eso sólo iba a ser posible siempre y cuando hubiese un consenso de la Comunidad Italiana, que fue quien donó este monumento a la Ciudad. Y que este consenso se llevara a la Justicia para que habilite la decisión», explicó el funcionario.

En este sentido, Rodríguez Larreta agregó que personalmente transmitió ese pedido de la Nación a «algunos integrantes de la colectividad», pero que «al menos hasta ahora, no ha habido una respuesta positiva al respecto, por lo cual el monumento se queda en la plaza donde está desde 1921».

«Siempre voy a defender a ultranza el patrimonio de todos los porteños», completó.

En los últimos días había trascendido que el Gobierno nacional y el porteño habían acordaron retirar la estatua de donde está y buscarle otro espacio en la Ciudad, mientras se espera el fallo sobre la cuestión de fondo que determinará quién tiene potestad sobre el monumento y se prorrogó la cautelar que impide su traslado o desmantelamiento en la Plaza Colón.

Sin embargo, las comunidades italianas se oponen categóricamente al traslado y la Legislatura declaró al monumento patrimonio histórico de la Ciudad.

La intención del Gobierno es instalar en lugar del monumento a Colón otro en memoria de la heroína boliviana que combatió con el Ejército Argentino en la lucha por la independencia, Juana Azurduy, obsequiada al país por el gobierno de Evo Morales.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario