">

Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 12:33:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Colón no se va de la ciudad»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el monumento a Cristobal Colón «no se va de la Ciudad de Buenos Aires» y subió el tono de la pelea con la Nación por el traslado de escultura.

Email This Page
monumento a colon casa rosada

 

«Colón no se va de la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo Macri al encabezar la celebración por el aniversario número 197 de la Independencia Nacional, con las colectividades afincadas en la Argentina, que coincidió con la inauguración del Paseo Porteño de las Colectividades, ubicado en el barrio de Caballito.

El mandatario porteño respondió así a la presidenta Cristina Kirchner, quien afirmó el pasado jueves que la intención del Gobierno es reemplazar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada por otro de Juana Azurduy, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento.

Por otra parte, Macri exhortó a los candidatos políticos a «respetarse, escucharse y no agredirse unos a otros», para así «entusiasmar a los argentinos con la certeza de que tenemos un mejor futuro».

«En este momento en que comienzan las campañas electorales, tenemos que expresar respeto por todos los que están en esta contienda, escuchando al otro, sin agredirse», planteó Macri.

Y agregó: «Estamos en una etapa de construcción de una nueva realidad, en un mundo que ha cambiando muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos, y la mayoría de los argentinos entendemos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un lugar en este mundo que nos haga felices».

Macri asistió acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; ministros, secretarios, jefes comunales, candidatos a las elecciones legislativas nacionales de agosto y octubre y representantes de las comunidades.

Entre los postulantes porteños se encontraban Gabriela Michetti, Diego Santilli (al Senado), Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso (a la Cámara de Diputados).

 

DZ/Sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario