Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:15:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colón: El teatro de la discordia

Diario Z supo que se venden botones históricos que pertenecían a Mayordomos por Mercado Libre.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El año comenzó movido en materia de escándalos en la primera
sala del país. Una investigación periodística reveló que la empresa encargada de remodelar el escenario, Patagonia Flooring & Decks, otorgó como souvenirs a sus clientes partes de las antiguas tablas. Además, Diario Z constató que en Mercado Libre se venden botones que pertenecen al sector de Mayordomía del Colón.

Hace días, el director del teatro Pedro Pablo García Caffi enviò una carta a los abonados de la sala lírica en la que acusa a los empleados de haber perdido la «cordura, orden y respeto al lugar de trabajo».

Caffi aseguró que los sindicalistas «destruyeron la mística del arte y dilapidaron no sólo esfuerzos, talento y recursos, sino también el prestigio de nuestro más emblemático icono cultural». Los trabajadores respondieron con un comunicado, donde culpan al director de intentar «responsabilizar a los trabajadores» por la actual situación.

«Es un hipócrita, se niega reunirse y no quiere negociar, pero nos acusa a nosotros de antidemocráticos», dijo el delegado adjunto de ATE-Teatro Colón, José Piazza. Los trabajadores mantienen paralizadas las actividades del teatro, con lo que el inicio de la temporada 2011 es incierto. El anuncio de la programación debió haberse hecho en diciembre, sin embargo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, declaró que la temporada será presentada el 1º de marzo.

En una reciente investigación, el diario La Nación reveló que la empresa Patagonia Flooring & Decks, que remodeló el piso del escenario para la reinauguración del Colón, entregó como souvenirs a sus clientes partes del viejo piso envueltos en cajas con el logo del Teatro y una foto de Julio Bocca, junto al siguiente texto: «Bailé sobre los mejores escenarios del mundo, por eso elegí para mi casa a quienes renuevan el Teatro Colón».

El piso del escenario fue uno de los ejes de disputa más fuertes desde la reapertura, celebrada en consonancia con los festejos del Bicentenario. Luego de la primera función, el ballet se quejó por la consistencia de las nuevas maderas. Las lesiones de los bailarines forzó la suspensión de la programación del ballet estable durante 2010.

Los reclamos fueron escuchados y la carpeta especial que recubre el piso del escenario será cambiada, según informaron autoridades del Teatro. La carpeta fue adquirida en los Estados Unidos y se tuvieron en cuenta las recomendaciones del ballet estable.

Paralelamente, Diario Z comprobó que en Mercado Libre se venden botones de 100 años de antigüedad a 600 pesos por unidad. Se trata de una colección que pertenece a Mayordomía, uno de los sectores -junto a Vigilancia y Boletería- que fueron tercerizados por la actual gestión.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario