Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colón: concierto público en protesta

Trabajadores del Teatro Colón reclamaron mejoras salariales y la revocación de sanciones.

Por DyN
Email This Page

Los trabajadores del Teatro Colón reclamaron en un acto público mejoras salariales y laborales, y demandaron la revocación de las sanciones, sumarios y acciones judiciales dispuestas en su contra por el gobierno porteño de Mauricio Macri.

Durante el acto actuaron las orquestas Estable y Filarmónica, el Ballet, integrantes del Coro, en un encuentro que contó con el apoyo de dirigentes y delegados de sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado como hospitales, el INDEC, la FUBA, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de legisladores porteños.

«Ratificamos las condiciones propuestas ante gobierno, como la finalización de sanciones y sumarios, revocación de sanciones y sumarios, pedimos una respuesta y propuesta a la recomposición salarial que hicimos hace más de seis meses, y que nos sentemos a negociar», dijo a DyN el delegado general adjunto ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnoli.

Además, anunció que preparan un concierto «autogestionado», función como la realizada el año pasado en el Teatro Coliseo de esta ciudad donde participaron los cuerpos del Colón.

La convocatoria de hoy fue realizada con motivo de un paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal en apoyo al conflicto que llevan adelante los trabajadores del Colón.

El 10 de febrero, la Justicia ordenó al gobierno de la Ciudad a retomar las negociaciones paritarias con los delegados de ATE en el marco del conflicto que llevan adelante por reclamos salariales y laborales.

La sentencia fue firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Hugo Zuleta.

La resolución del magistrado se adoptó tras un amparo interpuesto luego del anuncio de un «acuerdo» que hizo la comuna con el sindicato municipal SUTECBA, que integra la CGT, de condiciones de trabajo, sin participación de ATE.

Respecto a esa resolución, el delegado dijo que «estamos a la espera de una convocatoria formal de parte de las autoridades del teatro y del gobierno para continuar con las negociaciones, pero Macri siempre ha hecho gala de no atender las demandas».

El pasado 16 de febrero se reiniciaron las actividades en el Teatro Colón como miras a la temporada 2011, trabajadores de esa sala que no adhieren a las medidas convocadas por ATE y cumplen su labor habitual.
El resto continúa con «cese de actividades en sus lugares de trabajo», informó Parpagnoli, medida que acatan el Ballet y Coro Estable y parte del personal escenotécnico.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario