Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colocarán 2.600 contenedores en 11 barrios porteños

Estarán en el sector noroeste de la Ciudad y serán para residuos orgánicos.

Por Karin Miller
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha la ampliación del sistema de depósito de residuos domiciliarios en once barrios: «Este es el Gobierno que se hace cargo de la Ley de Basura Cero», dijo.

Son 2.600 contenedores que estarán ubicados en Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano. Las colocaciones comenzarán a partir de hoy, según explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Tienen una capacidad de 1.100 litros y un sistema especial para que los camiones los puedan levantar fácilmente.

«Las bolsas ya no tienen que estar en las esquinas. Es un cambio que tiene que hacer la gente. En otros barrios, la iniciativa ya dio buenos resultados», dijo el ministro Diego Santilli. Las autoridades porteñas prevén que para 2013 todos los barrios ya tendrán los contenedores negros.

Todavía falta colocar los recipientes verdes, que son para los residuos reciclables. Por el momento, la Ciudad tiene doble contenerización sólo en el 30% de las calles.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario