Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colocan bono de la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño lanzó la oferta de un bono a cinco años por un monto de 415 millones de dólares.

Email This Page

El gobierno porteño llevó hoy a cabo una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto de 415 millones de dólares, a una tasa de 9,95 por ciento.

La colocación se inscribe en el programa de financiamiento aprobado por la Legislatura en 2011 y los fondos obtenidos serán utilizados durante el corriente año en el plan de obras de la Ciudad de Buenos Aires en las áreas de salud, educación, tránsito y subterráneos, y para la refinanciación de pasivos.

El Ministerio de Hacienda porteño precisó que el bono tiene un plazo de vencimiento de 5 años y a una tasa del 9,95 por ciento, y que las entidades que intervinieron en la operación fueron Barclays Capital, BTG Pactual, Citi y Puente.

El ministro del área, Néstor Grindetti, dijo que con la colocación quedó «demostrado que el mercado ha confiado plenamente en la política económica de la actual gestión de la Ciudad y fue bien aceptado por los inversionistas».

Una de las entidades que participó de la operación, Puente SA, precisó que la colocación comprendió a la serie Nº 10 de Títulos de deuda Pública por un valor nominal de 415.000.000 de dólares.

Los títulos pagarán servicios de interés semestral a una tasa fija del 9,95 por ciento nominal anual y fueron calificados, a escala internacional, «B2» / «B» / «B» por Moody`s, S&P y Fitch.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario