Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colocación de bonos: crece la deuda porteña

El Ejecutivo tiene vía libre para pedir otros US$ 500 millones, la mayoría para pagar deuda.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

Coherente con los últimos mo­vimientos en materia financiera, el macrismo sigue profundizando la estrategia de tomar más deuda. Ahora, el oficialismo se alzó con el aval para emitir un título por 500 millones de dólares, de los que al­rededor de 300 serán utilizados para cubrir el endeudamiento exis­tente, mientras que unos 200 millo­nes tendrán como potencial destino la concreción de obras públicas. «Es ilógico que se compliquen todavía más los números de Capital. Pero más aún saber que de lo que se está tomando para obras, el 80 por cien­to está pensado para la mejora de veredas y arreglos de calles mientras que el escueto número restante se destinará a la mejora de los hospita­les porteños», dijo Gonzalo Ruano­va, diputado por Nuevo Encuentro.

«Se sigue ampliando lo que debe la Ciudad cuando tranqui­lamente se pueden cubrir el grue­so de los gastos con la recauda­ción. Uno comprende que se tome deuda para megaobras, pero no para esto. Estas decisiones fijan que para 2015 el gobierno porte­ño deberá enfrentar vencimientos por más de 2.000 millones de pe­sos», detalló el legislador.

«Con esto se patea para de­lante la deuda a quien esté go­bernando dentro de 10 años. El contexto de crisis financiera inter­nacional hace pensar que no es un buena oportunidad para emitir un nuevo bono», aseguró María José Lubertino, legisladora de En­cuentro Popular para la Victoria.

Por lo pronto, y totalmente ajeno a esta perspectiva, el Ejecu­tivo porteño ya colocó primera y ultima detalles para hacerse con otra dosis de capital extra.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario