">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colegios privados: los docentes en contra del recorte

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó ayer su rechazo a los ajustes de presupuesto que realiza el gobierno porteño en ese sector y los consideró «improvisados, caprichosos e injustos».

Email This Page
colegios privados
9399127-privadascua.jpg
Anterior Siguiente

«No deberían atentar contra la estabilidad laboral de muchas compañeras y compañeros docentes de nuestra ciudad», sostuvo la filial Capital del Sadop en un comunicado. 

El sindicato informó que están «en alerta y movilización para seguir defendiendo los puestos de trabajo de todos los docentes privados sin olvidar que más de la mitad de alumnos y alumnas de la ciudad concurren a las escuelas públicas de gestión privada».

«El destino y la cantidad de subsidios que el Estado aporta a las escuelas de gestión privada no es materia en la que el SADOP Seccional Capital deba inmiscuirse», pero «sí creemos importante hacer oír nuestra voz», expresaron.

También criticaron «la creencia generalizada de que la escuela pública de gestión privada es una opción solamente para las familias de buena posición económica». 

La ciudad de Buenos Aires tienen una «gran cantidad de escuelas de gestión privada» que «con cuotas muy pequeñas, altos índices de morosidad y muchas veces directamente sin aranceles ni matrículas, atienden a poblaciones provenientes de sectores medios bajos; bajos y hasta marginales», sostuvo el Sadop.

Sin embargo, consideraron que el sistema de aportes del gobierno metropolitano para las escuelas privadas «merece una profunda revisión».

«Los aportes estatales a las «escuelas de comunidades con alto poder adquisitivo» conviven con los destinados a «instituciones que atienden a poblaciones vulnerables y en las que el aporte recibido, aun en el caso del 100%, no alcanza para atender todo lo necesario», señaló el Sadop Capital.

DZ/sc 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario